Sevilla
Valcárcel defenderá hoy en Sevilla recuperar el prestigio español en Europa
Modificar la PAC a favor de nuestros agricultores será otro de los ejes de su ponencia
MURCIA- La ponencia sobre Europa y Política Exterior, elaborada por los presidentes populares de Murcia, Madrid y Ceuta; Ramón Luis Valcárcel, Esperanza Aguirre y Juan Jesús Vivas, respectivamente, defenderá la necesidad de «recuperar y reforzar» el papel de España en la negociación de la Política Agraria Común (PAC). Así lo anunció ayer el secretario general del Partido Popular en Murcia, Miguel Ángel Cámara, con motivo del XVII Congreso Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Sevilla.
En el texto de dicha ponencia, explicó Cámara, «se aboga porque en este nuevo proceso de reforma de la PAC se recupere el papel de España como productora de alimentos, como una primera potencia mundial en política agroalimentaria, así como recuperar la capacidad de influencia y defensa de agricultores». En concreto, Valcárcel incorporará «la disminución de la burocracia para ayudar a los agricultores, ayudar a la implantación de nuevas empresas agrícolas en el sector rural, al desarrollo y consolidación de industria agroalimentaria, así como reducir los diferenciales que existen entre los precios que perciben los productores y lo que abonan los consumidores».
De forma que se apostará por «incrementar las rentas agrarias y contribuir a que la agricultura siga siendo uno de los pilares básicos del empleo y de la actividad económica», matizó el secretario general del PP en la Región.
Y es que, según denunció Cámara, «de esa forma tan penosa que nos afectará el acuerdo con Marruecos y donde se reivindica el poder competir en igualdad de condiciones», defiende que los productos que entren en la Unión Europea tengan que recurrir a los mismos requisitos que los que producen los distintos estados miembros. «Nuestros agricultores saben lo que es competir en igualdad de condiciones», señaló, al tiempo que advirtió que cuando las condiciones «se inclinan a favor de unos contra otros, se provocan desequilibrios y ese acuerdo especialmente daña a Murcia y a Andalucía, así como al conjunto de nuestro país».
Por ello, Miguel Ángel Cámara aseguró que se continuará desde el Partido Popular «trabajando junto a los agricultores y reivindicando sus legítimas manifestaciones, intentando propiciar el mejor marco con el que se pueda seguir desarrollando su actividad».
Más de 200 murcianos en el Congreso
En el marco de este Congreso Nacional del PP, el secretario general del PP en Murcia afirmó que «garantizar la recuperación económica de España y la generación de empleo, manteniendo las políticas sociales» serán los protagonistas y objetivos. De tal forma, la cita, a su juicio, va a suponer la «consolidación del proyecto político del PP y del programa electoral que el Gobierno está desarrollando con responsabilidad y decisión». Así, Cámara resaltó la importancia de defender un proyecto que «es ejemplo de sobriedad, eficacia, sensatez y esperanza en el futuro». «El PP ha llegado al Gobierno para que nuestro país cambie y, por eso, estamos comprometidos con España, el empleo y las personas», añadió. Por ello, más de doscientos murcianos participan en el XVII Congreso Nacional del PP que se celebra desde ayer en Sevilla, bajo el lema «Comprometidos con España», lo que supondrá también una defensa de los intereses de los agricultores españoles y, como no, de los murcianos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar