Comunidad de Madrid

El TSJM avala de nuevo las instrucciones al comienzo del curso 2011/12

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha avalado las Instrucciones de la Viceconsejería de Educación y Organización Educativa relativas al comienzo de curso escolar 2011/2012 en los centros públicos no universitarios que incluyen las 20 horas lectivas de los docentes, uno de los motivos que generó el conflicto educativo el pasado mes de septiembre.
El TSJM rechaza un recurso de la Federación Regional de Enseñanza de CC OO de Madrid al entender que las instrucciones no son susceptibles de impugnación. Así, explica que las mismas instrucciones «se dictan en uso de potestades de autoorganización dirigidas al estamento docente de los centros públicos de Enseñanza en orden a informarlos sobre la normativa vigente en cada una de las áreas y parcelas de la vida educativa».
En este aspecto, destaca que también incluyen estas instrucciones las «características y criterios aplicativos en orden a destinos provisionales, adjudicación de vacantes, permisos, normas de sustitución, horarios y distribución de profesores», entre otras cosas. La Sala considera que la finalidad de estas instrucciones «no es otra que la de dirigir las actividades del personal de la Administración educativa dependiente de la Comunidad de Madrid.