Cataluña

Los empleados del BBVA marcan la línea solidariaria de la entidad

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El proyecto «Territorios Solidarios», puesto en marcha en noviembre por el área de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA, ha destinado 1,9 millones de euros, 250.000 de ellos en Cataluña, a financiar 202 proyectos solidarios, 26 de los cuales son catalanes. Pero lo realmente destacable de esta iniciativa es que han sido los empleados de la entidad quienes han propuesto y elegido los proyectos beneficiarios de estas ayudas.

Tal y como destacó ayer Patricia Bueno, directora de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA, «Territorios Solidarios pretende implicar a los empleados como parte activa de los proyectos solidarios del banco, así como ser una iniciativa transparente y de carácter local». Por ello, fueron los empleados del banco los encargados de detectar en su zona las necesidades sociales susceptibles de recibir las ayudas económicas y de invitar a estas entidades sin ánimo de lucro a presentar su solicitud.

 La implicación de los trabajadores fue total ya que en Cataluña éstos apadrinaron 316 proyectos, de los cuales finalmente se aprobaron 76, mientras que en el resto de España se registraron 848 solicitudes y 559 de ellas pasaron el filtro del auditor encargado de revisar y verificar todas las candidaturas. Además, los mismos empleados fueron los encargados de votar de entre todas las solicitudes seleccionadas las tres que consideraban merecedoras de recibir las ayudas de BBVA, que como máximo podían ascender a 10.000 euros por proyecto. La convocatoria fue un éxito ya que votó el 50 por ciento de la plantilla.