Fallece Di Stefano

El talismán de un padre ejemplar

El talismán de un padre ejemplar
El talismán de un padre ejemplarlarazon

- En 2006 nació su primera hija, Zaida, y desde entonces Villa la ha tenido presente en todos sus encuentros. Fotos de la niña con las camisetas del Valencia y de la selección ilustran davidvillabest.blogspot.com, el sitio web donde se recogen todas las noticias sobre el héroe de la selección. En agosto de 2009 llegó al mundo Olalla, que también posó con el uniforme. De ella se conservan menos instantáneas.

- En sus botas luce el logotipo D&P, David y Patricia, junto al nombre de sus hijas, las banderas de España y el Principado de Asturias y el número 7. Así, cuando lanza los tiros a puerta con estos cañones que apenas pesan 165 gramos, la fuerza de su familia hace el resto. Pese a que las normas de la FIFA no prohíben a los futbolistas llevar sus propias botas, es extraño que Villa no haya lucido, de momento, su talismán en Suráfrica.

- Tal es la pasión del delantero por su familia que, imitando a otros compañeros, suele besar su anillo de boda cuando mete un gol. También se han podido ver imágenes de Villa celebrando los tantos con un balón dentro de su camiseta, como homenaje a los embarazos de sus dos pequeñas.

- La pareja no se ha dejado deslumbrar por el éxito profesional del delantero y continúa muy apegada a sus raíces. Declaraciones como «quiero ser buen padre, que mis hijas me quieran, ahorrar para poder vivir bien y disfrutar de la vida», ponen de manifiesto el carácter de la ambición personal del futbolista.

- El 7 de la selección ha confesado que su plan perfecto es quedarse en casa con su familia viendo algún partido de fútbol. Con ellas también disfruta viendo series o escuchando un CD de Manolo García.