Sevilla
La búsqueda de Ruth y José llega a las alcantarillas de Córdoba
La Policía rastrea pozos y colectores todo el día sin éxito
SEVILLA- Llovía en Córdoba pero eso no impidió que agentes de la Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional, desplazados desde Sevilla y acompañados por miembros de la Científica y de técnicos de la empresa municipal de aguas (Emacsa), rastrearan ayer el subsuelo de la capital en busca de nuevas pistas de Ruth y José, los menores de los que nada se sabe desde hace ya casi dos meses.
Comenzaron las tareas de búsqueda en las proximidades del parque Cruz Conde, lugar donde el padre de los niños, José Bretón, situó la extraña desaparición de sus hijos. Se trata de una zona cercana al Guadalquivir, a la que llega un aliviadero de un colector de aguas. Más tarde, los investigadores se trasladaron a los alrededores de la finca las Quemadillas, donde registraron pozos, alcantarillas y un colector próximo a un establecimiento de muebles, ubicado en un polígono. Lo hicieron para «descartar» y, al cierre de esta edición, las nuevas pesquisas no habían dado frutos positivos aparentes. Según fuentes policiales, otros puntos de la ciudad ligados al caso podrían revisarse hoy. La cuestión es: ¿son actos de voluntarismo o se sigue una pista real?
Bretón cambia de estrategia
Mientras la Policía sigue órdenes del juzgado, José Bretón continúa en la cárcel, donde sabe que es probable que pase las Navidades. Así se lo ha comunicado su abogado, José María Sánchez de Puerta. Ya no es el «hombre de hielo» frío e inaccesible del principio. Ahora cuenta lo que siente a un capellán para que lo haga público y se queja por el trato carcelario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar