Cirugía

La Fe aplica nuevas técnicas quirúrgicas para la osteoporosis

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El Hospital Universitari i Politécnic La Fe de Valencia ha empezado a aplicar nuevas técnicas quirúrgicas para el tratamiento de fracturas de húmero y fémur proximal, provocadas por la osteoporosis, una enfermedad que conlleva 1,6 millones de fracturas de cadera al año en todo el mundo.
En el primer caso se implanta un sistema de enclavado humeral de última generación con múltiples opciones de bloqueo para fracturas simples y complejas, lo que favorece la fijación de la lesión y, por tanto, mejora los resultados de la intervención a largo plazo.
En el caso de las fracturas de fémur por osteoporosis, la nueva técnica consiste en introducir cemento quirúrgico en la cabeza femoral a través de la lámina perforada del clavo. Se trata de un tratamiento innovador, seguro, versátil y orientado especialmente al paciente anciano.
La solución habitual a estas fracturas pasa por vendajes compresivos, sistemas tradicionales de enclavado, alambres, tornillos, fijación con placas o recambio articular.
No obstante, la fijación de los huesos y la posibilidad de conseguir una movilidad temprana tras la intervención son los principales inconvenientes, que se intentan neutralizar con las nuevas técnicas quirúrgicas.