Redes sociales

La muerte de Ben Laden bate récord en los social media

La muerte a manos estadounidenses de Osama Ben Laden fue uno de los mayores 'boom' vividos en la reciente historia en las redes sociales.

SIN101_BINLADEN-TWITTER-_0502_11
SIN101_BINLADEN-TWITTER-_0502_11larazon

Twitter registró uno de los mayores picos de mensajes por segundo y muchos fueron los que conocieron la noticia en los social media. También hizo temblar otros servicios como FourSquare o Instagram.

Según una investigación realizada por Mashable entre 20.000 de sus lectores, Twitter (31 por ciento) y Facebook (20 por ciento) representaron algo más de la mitad de las vías de información de las que se nutrieron sus usuarios para conocer la muerte del terrorista.
La rapidez con la que se emitieron noticias o comentarios y el volumen de éstos supuso que la muerte del terrorista se convirtiera en uno de los acontecimientos más seguidos de la historia en Twitter.

Según ha informado Twitter, se superaron los 12,4 millones de 'tuits' por hora y 5.106 'tuits' por segundo al comienzo y al término de la alocución del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunciando la muerte del terrorista.

No representa el récord histórico de la red de 'microblogging', pues durante el intermedio de la Super Bowl se registraron 4.064 'tuits' por segundo y durante el año nuevo chino 6.939. Sin embargo, semejante volumen de mensajes se mantuvo durante más en el tiempo, ha dicho Twitter. Además se produjo un fenómeno masificado de 'check-ins' en la aplicación FourSquare haciendo referencia a las distintas ubicaciones del posible paradero del cuerpo de Osama ben Laden.

En la red social Facebook, la proliferación de páginas relacionadas con la muerte de Ben Laden del tipo 'Osama bien Laden ha muerto' en la tarde del lunes acumulaban todas ellas un mínimo de 150.000 'me gusta' alcanzando algunas más de 440.000 en pocas horas, según Mashable.

BROMAS SOBRE BIN LADEN

Por supuesto, no faltaron las páginas que en España bromeaban sobre la noticia, como 'Bin Laden vive con Bob Esponja, en una piña debajo del mar' o 'Bin Laden ha muerto, ¿puedo viajar ya con mi champú?'.

En cuanto a las fotografías subidas el pasado domingo, según The New York Times, el 20 por ciento de ellas hacían referencia a Bin Laden, mientras que en Instangram, se percibió un aumento del 35 por ciento del volumen de fotografías.

Además, la fotografía del presidente Obama junto con su equipo de Gobierno visualizando la muerte de bin Laden fue vista por 600.000 personas en la primera hora en la red, alcanzando las 13.000 visualizaciones por minuto. Google lanzó una actualización sobre la localización del cuerpo de Obama en Abbottabad, una ciudad a 75 millas al norte de Pakistán, en Islamabad. Esta aplicación de Google Maps fue visualizada por miles de personas.

Además, según un estudio de Yahoo!, las búsquedas relacionadas con la persona de Osama bin Laden, aumentaron un 98,5 por ciento, las de Bush un 302 por ciento, las noticias sobre Pakistán un 601 por ciento y las de Obama aumentaron un 119 por ciento