MENÚ
sábado 23 junio 2018
07:45
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Desaparecen el Bus de la Movida, el E-5 y el 36

Tussam unifica las líneas 5 y 23 y elimina servicios deficitarios

La empresa considera «incuestionable» la necesidad de estos cambios y garantiza que no mermará el servicio.

  • La empresa se ha basado en cuatro informes para acometer estos cambios en sus recorridos
    La empresa se ha basado en cuatro informes para acometer estos cambios en sus recorridos / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

20 de mayo de 2010. 23:32h

Comentada
20/5/2010

SEVILLA- La Comisión Ejecutiva de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) aprobó en su reunión de ayer la puesta en marcha de cuatro medidas sobre las líneas actuales en servicio para «racionalizar» los recursos. La empresa ha tomada como base cuatro informes que consideran que, una vez consolidado el servicio de metro, no tienen sentido determinados trayectos, mientras que en otros la demanda es tan mínima que hace al servicio excesivamente costoso e inoperativo.
Concretamente, la medida más destacada, que se ha venido estudiando desde la puesta en marcha del metro, es la unificación de las líneas 5 (Puerta Triana-Santa Aurelia) y 23 (Prado-Santa Aurelia), que ahora pasará a llamarse línea 5 y que, al discurrir el anterior itinerario con esa numeración  sobre el recorrido exacto de la Línea 1 del metro pasará a tener ahora el recorrido y las paradas del 23. Igualmente, por idénticos motivos, se suprime la línea 36, que discurría entre el Prado y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), recorrido que cubre íntegramente el metro desde su apertura el año pasado.
Por otra parte, y según los informes aportados, por la «escasísima» demanda, que hacía que el coste de cada viajero fuera entre ocho y diez veces el del billete, se suprimen dos líneas de fin de semana. Éstas son el Bus de la Movida, de viernes y sábado, y la línea E5, que unía, sábados y domingos, la Barqueta con el Parque del Alamillo.
La privatización, a debate
Respecto a la externalización de determinadas líneas, el Pleno debatirá hoy una propuesta presentada por IU para que se mantenga el carácter público de la empresa municipal de transportes en la gestión, explotación y administración del servicio, en contra de los planes del PSOE.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs