Arquitectura

La Ciudad de las Artes de película

El pase anual permite a los visitantes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia disfrutar de numerosas ventajas, como descuentos, acceso gratuito a exposiciones itinerantes, proyecciones y eventos especiales, o la posibilidad de evitar las colas en taquillas. Esta iniciativa surgió en 2008 a raíz de constatar que más del noventa por ciento del público que visita el complejo asegura que repetiría su visita a los diferentes elementos del complejo.

La Ciudad de las Artes de película
La Ciudad de las Artes de películalarazon

Con 5.861 socios, el pase anual permite el acceso ilimitado al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, L'Hemisfèric y L'Oceanogràfic. Consta de cuatro modalidades. Así, además de poder entrar cuando lo deseen al complejo, los socios pueden beneficiarse del acceso gratuito a exposiciones itinerantes, proyecciones y eventos especiales, evitar las colas, aprovechar los descuentos en tiendas, restauración y aparcamiento, así como disfrutar de los diferentes acuerdos con otros museos, parques de ocio y empresas, entre otras muchas ventajas.

Cada año, además, la Ciudad de las Artes organiza a principios de verano «El día del socio», al que todos los socios están invitados para celebrar una jornada lúdica en sus instalaciones, con diferentes actividades, como talleres didácticos, sorteos o concursos, entre otras muchas opciones de diversión.

Una oferta de divulgación

Junto a los descuentos que ya se aplican a los socios del Club de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en tiendas, restauración y aparcamientos del complejo, así como en parques temáticos, museos o centros educativos con los que el complejo de divulgación mantiene convenios de colaboración, los socios pueden disfrutar de una gran oferta de divulgación todos los días del año al precio de lo que les costaría dos visitas al complejo.

La oferta de la Ciudad de las Artes trae importantes novedades este otoño, como la nueva película en gran formato «Amazonas», que se incorporará a la programación de L'Hemisfèric el próximo 1 de octubre y que permitirá a los espectadores realizar un extraordinario viaje por el río más caudaloso del mundo, para conocer su extraordinaria riqueza biológica y sus habitantes, así como los poderes curativos de las plantas nativas.

La nueva película IMAX narra la historia de dos hombres de medicina pertenecientes a mundos muy diferentes, pero que comparten al mismo tiempo una misión en común: la búsqueda de las cualidades medicinales que contienen las más de 60.000 plantas que viven a orillas del Amazonas.

A lo largo del viaje, el público realizará un recorrido por la región amazónica desde su nacimiento en los Andes. Atravesará los bosques tropicales en América del Sur y conocerá toda una colección de animales exóticos y cómo viven las tribus que habitan la zona.

Asimismo, se puede descubrir el fascinante mundo de los dinosaurios en L'Umbracle, o sentirse teletransportados a la nave «Enterprise» en Star Trek, una exposición que reúne piezas originales y películas de esta legendaria producción norteamericana de ciencia ficción, que entretuvo a varias generaciones y predijo algunos inventos como el rayo láser, el teléfono móvil, o las puertas automáticas.


Hace más de un millón de años
Otra propuesta interesante y además de acceso gratuito es la posibilidad de hacerse una fotografía con la Copa del Mundo que la selección española conquistó este verano en Sudáfrica –sólo hasta el martes– o el trofeo que España alzó como campeona en la final de la Eurocopa de 2008. Ambas piezas forman parte de la exposición «Un siglo de vida, cien años de fútbol», organizada por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Desde este mes, L' Oceanogràfic cuenta con una nueva actividad que permite al público descubrir los secretos de los pingüinos Humboldt, alimentándolos y aprendiendo sobre las características de esta especie.

Por su parte, L'Umbracle es el escenario donde se puede ver la muestra «Entre dinosaurios» en la que el público podrá descubrir el pasado más remoto que habitaron estos asombrosos seres. Se trata de una exposición que recrea el hábitat de estos animales.