Estados Unidos
Espías como nosotros
Una de las producciones que mejor se han labrado su éxito y continuidad en la televisión norteamericana es «Último aviso». Producida por 20th Century Fox Television para su distribución en los canales de cable en Estados Unidos, la serie ha calado entre la audiencia gracias a dos factores fundamentales, no siempre fáciles de conseguir
A saber, la brillantez de sus guiones, en los que el sentido del humor siempre sale a flote, y el carisma de su protagonista, el agente secreto «free lance» Michael Westen, magistralmente interpretado por el actor Jeffrey Donovan.
«Último aviso» es a la televisión lo que «El caso Bourne» ha sido para el cine: una renovación actualizada del género de espías, preparado para encajar en el mundo actual. Con protagonistas que han sido agentes oficiales y que ahora van por libre, las dos propuestas guardan, sin embargo, una pequeña gran diferencia entre sí: mientras la película basa su éxito en la acción y la tensión, la serie de televisión añade a estos mismos factores el ya mencionado sentido del humor, una perla en medio del suspense que rompe los parámetros del género para gozo de intérpretes y sobre todo de espectadores. Detrás de este ardid está el creador de la serie, Matt Nix. El resultado de su «osadía» no puede ser mejor. «Último aviso» tiene ya una carrera imparable como una de las series imprescindibles del momento, evidenciada en su continua renovación de temporadas, que ya llega a su cuarto año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar