Comunidad de Madrid

Un brote de legionela afecta a ocho personas en un hotel de Calpe

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante- La Conselleria de Sanidad ha detectado ocho nuevos casos de legionela que tienen como nexo común un establecimiento hotelero en Calpe. Tres ciudadanos belgas y cinco españoles quedaron afectados a finales de junio en el mismo hotel en el que el pasado mes de febrero perdieron la vida tres personas a causa también de un brote de legionela.

El director general de Salud Pública, Manuel Escolano, confirmó ayer que el establecimiento había cumplido con «exhaustivos controles» a causa de sus antecedentes epidemiológicos con «resultados satisfactorios», pero el hotel ha sido caultelarmente cerrado para evitar nuevos contagios. No se descarta que en los próximos días aparezcan nuevos casos por contagio.

Las familias de los afectados han mostrado su indignación con las autoridades sanitarias por permitir la reapertura del hotel.

Por su parte, la Comunidad de Madrid abrirá una investigación para analizar la procedencia de la bacteria que afecta a tres personas ingresadas en el Hospital Universitario Puerta de Hierro y ratificar que procede del hotel de Calpe.