España

Vuelven las nubes

Los cielos estarán nubosos en casi todo el país y muy nubosos en el extremo norte peninsular, donde habrá tormentas que podrán ser localmente fuertes en la meseta norte y en zonas de montaña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, lloverá débilmente en el litoral cantábrico y en el resto de la mitad norte, especialmente en zonas de montaña, en las que se prevé que haya nubosidad de evolución diurna con chubascos localmente moderados.

Al mismo tiempo, existe la posibilidad de que se produzcan lluvias, en general, débiles y dispersas, en el interior de la mitad sur peninsular.

Estas lluvias no se esperan en el suroeste de Andalucía ni en el resto del área mediterránea, mientras que en Canarias se producirán intervalos de nubosidad en el norte y los cielos estarán poco nubosos en el resto de España.

Por su parte, La Coruña y Cádiz están en alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros. Así, los vientos soplarán moderados a fuertes de componente este en el litoral de Alborán; variarán de flojos a moderados del norte en el área cantábrica, así como del oeste en Canarias; y serán flojos en el resto del país.

Finalmente, las temperaturas diurnas experimentarán un descenso que variará de ligero a moderado en la mitad norte peninsular, manteniéndose sin cambios significativos en el resto.