Comunidad de Madrid
Detenido un individuo con sustancias explosivas y un plano de Boadilla
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre de 48 años en posesión de sustancias potencialmente explosivas y de un manuscrito con la proporción para fabricar pólvora, junto a un manual denominado "Bombas y Explosivos Caseros".
Los agentes encontraron en poder de Alberto R.M. -"un individuo que por su comportamiento podría tener las facultades mentales alteradas"- una botella de 1,5 litros que contenía una mezcla de nitrato potásico, azufre y polvo de carbón, además de diversos útiles como un embudo, un mortero y potentes petardos, todo ello necesario para fabricar explosivos caseros.
El detenido tenía también en su poder diversa documentación relacionada con la fabricación de explosivos, entre la que figuraba un manuscrito con instrucciones para producir pólvora y un manual denominado "Bombas y Explosivos Caseros", además de diversos planos y anotaciones sobre varios puntos de la Comunidad de Madrid.
La Policía Nacional considera al detenido posible autor de un delito de tenencia de sustancias para la fabricación de explosivos, según una nota de la citada institución.
El arrestado se alojaba en un hostal ubicado en el distrito centro de la capital y, ha sido en su habitación donde los agentes han hallado la documentación citada y las diversas cantidades de nitrato potásico, azufre y polvo de carbón, algunas de ellas ya mezcladas en una botella de 1,5 litros con una pequeña capacidad explosiva.
El arrestado "se ponía muy nervioso"al ver gente y no quiso cambiar de habitación cuando se lo propusieron por los ruidos de unas obras, según han afirmado los responsables del hostal.
En declaraciones a Europa Press Televisión, la encargada del hostal, Patricia, ha asegurado que el detenido, Alberto R.M., de 48 años de edad, era una persona "muy reservada", que no se prestaba a ningún tipo de conversación y se mostraba "tímido y callado".
Patricia ha explicado que entraron a limpiar a la habitación "como todos los días"cuando se encontraron todo el habitáculo lleno de carbón, incluyendo la cama, el suelo, una camisa del detenido y huellas dirigidas hacia el armario. La encargada ha confesado que al ver el carbón, "lo primero"que imaginaron fue "que había quemado papel".
La encargada del hostal ha confesado que se asustaron con este hallazgo, por lo inusual del caso y porque "con esto que ha salido de este chico de Mallorca te quedas un poco pendiente". Por lo visto, el inquilino llevaba hospedado desde el mes de agosto y "nunca"había creado sospechas, al cumplir con los pagos, no hacer ruido, etc.
Patricia ha confirmado que fue al ver la habitación en ese estado cuando decidió llamar a la policía. "Eso no nos parecía normal", ha relatado, al mismo tiempo que ha añadido que al abrir el armario fue cuando se encontraron con el resto de sustancias explosivas y las huellas del arrestado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar