FC Barcelona

Fichajes

Mediapro retransmitiráel partido Barça-Real Madrid en 3D

El socio fundador de Mediapro Jaume Roures ha asegurado que la manera en que los clubes de fútbol decidan repartirse los ingresos por los derechos televisivos no afecta a la compañía, en respuesta a un pregunta sobre el enfrentamiento que están protagonizando algunos clubes sobre estos derechos.

Así, durante la presentación de la emisión del Barcelona-Madrid en tres dimensiones en Madrid el próximo lunes en un pase privado para un grupo de empresas, Roures ha señalado que Mediapro ha pasado "por las dos experiencias"--negociar con cada club por separado o con la Liga en conjunto-- y la situación no les afecta. "No nos va a cambiar nada", ha subrayado.

Además, ha señalado que, en este tipo de noticias, el mundo del fútbol es "muy vehemente con sus problemas"y, por tanto, los mensajes que se transmiten al público pueden ser en ocasiones "muy apocalípticos", pero ha quitado importancia al asunto.

Por otro lado, preguntado por una posible fusión de La Sexta con Antena 3, Roures ha señalado que, de momento, no hay ninguna novedad. "Estamos en ello", ha apuntado ante la insistencia de los periodistas.

Mediapro ha anunciado el lanzamiento de una serie de retransmisiones en 3D de partidos de la Liga de Fútbol, que se realizarán en espacios emblemáticos de las ciudades del equipo visitante y que comenzarán el próximo lunes con la emisión en el Palacio de Congresos de Madrid del Barcelona-Real Madrid.

En un principio, estos eventos no estarán abierto al público general, sino que sólo podrán ser vistos por los invitados de las empresas patrocinadoras, aunque, según ha señalado Roures, el objetivo a "corto y medio plazo"es empezar a emitir estos partidos en cines.

No obstante, Roures ha señalado que todavía no hay demasiados cines capaces de emitir en 3D esta tecnología y ha apuntado que esta tecnología "tiene que evolucionar mucho". Así, preguntado por cuándo se podrán ver partidos de fútbol en la televisión de manera regular, ha afirmado que "a los fabricantes les falta aún desarrollo".