Cárcel por romper el alejamiento pese a hacerlo de mutuo acuerdo

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

VALENCIA- La sección segunda de la Audiencia de Valencia ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2, por la que se condenaba a un hombre a seis meses de cárcel por el delito de quebrantamiento de condena al haberse acercado a su mujer de la que tenía orden de alejamiento.
Tanto el condenado como su mujer dijeron que el encuentro fue casual y que ésta se acercó al verlo hablar con la policía. Esta versión fue desmentida por los agentes.

La sentencia de la Audiencia trae a colación otra del Supremo en la que de forma contundente se refiere que «la pérdida de la autoestima por parte de la mujer, que es consustancial a los episodios prolongados de violencia doméstica, puede provocar en el órgano judicial el irreparable error de convertir lo que no es sino la expresión patológica de un síndrome de anulación personal, en una fuente legitimante que lleve a la equivocación de anular las barreras alzadas para la protección de la propia víctima, sumiendo a ésta en la situación de riesgo que trataba de evitarse».