Actualidad

Steve Martin cómico coleccionista

«Un objeto de belleza»Steve Martin Mondadori230 páginas, 20,90 euros. 

La Razón
La RazónLa Razón

No solamente trabaja como actor en Hollywood. También es un guionista conocido, productor de cine y de teatro y, desde hace bastante tiempo, se desenvuelve perfectamente como escritor.

Después de haber publicado los libros «Shopgirl», «El placer de mi compañía» y el volumen de memorias «Born Standing Up», Steve Martin presenta ahora en España «Un objeto de belleza», una novela en la que explora el negocio del arte de la ciudad de Nueva York a través de un personaje femenino que, con tal de abrirse camino en el mundillo de las subastas y las galerías es capaz de cualquier cosa.


Un tinglado en Chelsea

Eso es lo que hace la ambiciosa Lacey Yeager, la protagonista de esta obra, que comienza catalogando pinturas en sótanos oscuros y sucios y llega, al cabo de los años, a montar su propio tinglado en el barrio de Chelsea. Eso sí: lo consigue con su propio arte, que consiste exactamente en seducir a cuanto hombre se cruza en su camino para subir peldaños en la escala social, en un momento en el que los precios en el mercado del arte, antes de caer en la actual y profunda recesión que está afectando al mundo, alcanzaron niveles realmente estratosféricos. Esta novela está marcada con un evidente tono de comedia, pero en csu fondo se esconde un sentido dramático. El actor ofrece un catálogo de lo que ha sido el arte contemporáneo en los últimos veinte años. Y no sólo eso, pues también se trata de una historia que, en su lineal desarrollo, exhibe las manías y las miserias de una época empeñada en hacer que los objetos de belleza sean, además, de altísimo valor. Un tiempo marcado por la falta de una brújula moral que orienta, a pesar de su ausencia, las tendencias del coleccionismo en el arte contemporáneo.
 

Sobre el autor
 Es un famoso actor y reconocido coleccionista. En 2006 vendió un Hopper por 26,8 millones de dólares
Ideal para...
descubir el universo financiero del mercado del arte 

Puntuación
6