PS3

«Call of Duty» regresa con una nueva entrega ambientada en la Guerra Fría

Esta semana se publican dos de las propuestas de ocio interactivo más esperadas del año, Kinect y "Call of Duty: Black Ops", pero también acaparan su parcela de protagonismo la segunda entrega del éxito español "Invizimals", un "Singstar"para bailar y nuevas aventuras de Sonic, el erizo azul.

El dispositivo de entretenimiento sin mandos para Xbox 360 ya ha llegado a las tiendas de América y Europa y espera arrasar estas navidades. Quince son los títulos ya disponibles para Kinect, que permiten desde bailar hasta hacer deporte, pasando por el cuidado de mascotas.

Por su parte, el "shooter"en primera persona "Call of Duty: Black Ops"(Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Nintendo DS y PC) espera batir los récords conseguidos por la saga bélica combinando una compleja trama ambientada en la Guerra Fría, la inclusión de la tecnología estereoscópica y sus potentes opciones multijugador.

También vuelve el erizo azul más famoso del universo interactivo, que está a punto de cumplir 20 años, y lo hace por partida doble con las aventuras "Sonic Colours"y "Sonic Free Riders".

En la primera (Wii y Nintendo DS), el veloz personaje de Sega tendrá que rescatar a una raza alienígena con mágicos poderes de las garras del Dr. Eggman y para ello tendrá que correr por planetas inspirados en parques de atracciones. "Sonic Free Riders"es un título de carreras sobre plataformas voladoras compatible con Kinect.

Sony PlayStation sigue apostando por el karaoke "Singstar"seis años después del lanzamiento del primer título, aunque innova incorporando la posibilidad de bailar gracias al mando Move.

Hasta cuatro jugadores pueden participar simultáneamente en "SingStar Dance"-dos bailando y dos cantando-, que incluye temas de Lady Gaga, David Bisbal, Amaral, Gloria Gaynor, Paulina Rubio y Black Eyed Peas. Además, los más exhibicionistas pueden atreverse a grabar y editar sus actuaciones para compartirlas en la comunidad "online".

Y el éxito del videojuego español de realidad aumentada "Invizimals"ha llevado al estudio Novarama a desarrollar una nueva entrega, "Invizimals: la otra dimensión".

El título, que ha tenido en cuenta las opiniones de sus seguidores, retoma la acción al final de la primera entrega cuando desaparece el "malo malísimo", incluirá 110 nuevos bichitos y modos cooperativos para cazar a los invizimals en pareja.

También llega al mercado para Nintendo DS "Bakugan: Defenders of the core", un nuevo videojuego de estrategia basado en la serie de dibujos animados para niños. Por supuesto, los usuarios tendrán que luchar por salvar el mundo, en esta ocasión de una fuerza invasora.