Extremadura

Detienen en Badajoz a un presunto asesino portugués

La Guardia Civil ha detenido en Villafranca de los Barros (Badajoz) a un ciudadano portugués de 35 años de edad sobre el que pesaba una Orden Internacional de Extradición a Portugal por ser el presunto autor de un asesinato cometido en la localidad lusa de Alcanena.

La Razón
La RazónLa Razón

Fue la Policía Judiciaria portuguesa la que alertó a la Guardia Civil española sobre la posible presencia en la Comarca de Tierra de Barros de un ciudadano portugués, cuyas iniciales corresponden a M.D.C.M, que estaba acusado de haber asesinado, el pasado 23 de octubre en Portugal, a un hombre con un arma de fuego.

A partir de ese momento, agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Villafranca, montaron un dispositivo especial para localizar al sospechoso ya que suponían que estaba armado. Un control que dio sus frutos y se logró detenerlo en esta localidad el pasado martes, a pesar que el detenido intentó eludir su identificación mostrando una carta de identidad portuguesa de su hermano,según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Sin embargo, gracias a que los agentes contaban con fotografías y una descripción física del sospechoso pudieron detenerlo. No obstante, para corroborar y confirmar su verdadera identidad se remitieron las huellas dactilares "a la CCPA de Caya, donde agentes portugueses confirmaron que los datos aportados correspondían con la persona buscada".

El detenido fue trasladado ayer a la Audiencia Nacional en Madrid que ha decretado su ingreso en el Centro Penitenciario de Soto del Real a la espera de su extradición.