Alimentación
«Son pura comida mediterránea»
-¿Cuándo se habla de bar de tapas se piensa en grasas, en fritos, en hidratos. ¿Es así?
-No, que va. Ahora en las tapas lo que se lleva es hacer platos en miniatura. Pequeños platos o bien de bocado o de raciones en miniatura. Al final, lo que tiene es una oferta como cualquier restaurante y basado, en nuestro caso, en una cocina mediterránea cien por cien.
-¿Una persona que esté a dieta puede comer tapas?
-Sí. Sólo debería tener cuidado de no mojar mucho pan en el aceite. Aunque lo mejor sería que eligiera la tapa que podría ser, por ejemplo, unos boquerones en vinagre, entre otras muchísimas posibilidades.
-¿Cómo adapta la dieta mediterránea en sus tapas?
-Tenemos tostas de verduras salteadas, en las que el pan sale totalmente tostado o los boquerones en vinagre, que son muy saludables porque es pescado azul, contienen ácidos grasos omega 3, son una buena fuente de proteínas y llevan aceite de oliva, que es una grasa saludable, pero siempre y cuando no se abuse de ella. Si se quiere controlar el peso tenemos multitud de ensaladas, todas hechas con productos naturales de primera calidad. También ofrecemos pollo asado, que es muy saludable, y carne, presentes en cualquier dieta.
-Si las tapas las acompañamos de la característica caña, ¿siguen siendo igual de saludables?
-La cerveza es un producto saludable, diurético y, además, es de las bebidas alcohólicas que aportan menos alcohol. Si optamos por una clara elaborada con gaseosa no aporta calorías.
-¿Recibís asesoramiento para que las tapas sean saludables?
-Como pertenecemos a la cadena NH, recibimos constantemente cursos de formación sobre lo que es la salud dentro de la gastronomía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar