Valencia

Osoro defiende la fe cristiana como la única «salida» a la crisis

La Iglesia acentuará la predicación para «renovar» creyentes

En la Lonja de Arcos de la Catedral de Valencia lucen ocho lonas con imágenes de santos y mártires valencianos
En la Lonja de Arcos de la Catedral de Valencia lucen ocho lonas con imágenes de santos y mártires valencianoslarazon

Valencia- El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, dio ayer por inaugurado el año de la Fe, un ejercicio en el que la Iglesia intensificará sus acciones evangelizadoras para «renovar» la fe de los creyentes e intentar convertir a los que viven apartados de Dios. ¿Por qué ahora? En palabras de Osoro, porque la fe es la única salida a la crisis global actual.

Según explicó, la situación actual se debe a la pérdida de la concepción del ser humano, «que vive ahora para sí mismo, sin importarle los demás». Para superar, por tanto, este cambio «ético, social y antropológico», es preciso buscar la verdad, que para los cristianos está en Dios.

Con este objetivo, la Iglesia se activará en «misión», es decir, aumentará sus actividades de predicación y más de 400 sacerdotes transmitirán a los fieles la palabra de Jesucristo. Además, a lo largo de todo el año se celebrarán actividades como el Itinerario Diocesano de Renovación, el proyecto de la familia misionera o la concesión de indulgencia plenaria (un complemento del sacramento de la confesión). «Tenemos que hacer algo especial en este momento histórico».
Asimismo, la Catedral de Valencia luce ya imágenes de los santos y mártires valencianos.
Cuelgan de los arcos de la Seo, sin dañar su arquitectura, lonas de seis por dos metros con réplicas de las pinturas hechas por artistas valencianos a los santos Vicente Ferrer, Vicente Mártir, Tomás de Villanueva, Juan de Ribera y Teresa de Jesús Jornet, así como de la primera seglar beatificada, Josefa Naval Girbés. En el exterior de la parroquia, en la Lonja de Arcos, se han expuesto también ocho grandes lonas que miran a los visitantes de la Plaza de la Virgen.

Todas ellas, con una breve biografía del personaje traducida a diferentes idiomas, puesto que cientos de turistas visitan a diario la Catedral valenciana.