Castilla y León

Los turistas extranjeros gastan cada vez más al visitar Castilla y León

Valladolid- Los turistas extranjeros que han visitado Castilla y León durante la primera mitad del año han gastado cerca de 303 millones de euros, un 19 por ciento más respecto al mismo periodo de 2011. Según la encuesta de gasto turístico (Egatur) publicada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en toda España los turistas extranjeros han gastado unos 23.644 millones de euros, un 5,6 por ciento más respecto al primer trimestre del año pasado.

El gasto por turista ha sido durante este periodo de 836 euros en la Comunidad, un 23,2 por ciento más, y de 94 euros al día, un 7,9 por ciento más, mientras que la medina nacional se eleva hasta los 942 euros por visitante, con un aumento interanual del 2,5 por ciento y de 111 euros al día, lo que supone un 9,4 por ciento más.

Castilla y León ha recibdo en los seis primeros meses del año al 1,3 por ciento de los turistas extranjeros que han visitado España, que han suprado los 25 millones, un 2,9 por ciento más en el conjunto del país. A todo ello, contribuye la Estrategia de la Junta para atraer a más turistas extranjeros a nuestra Comunidad.