Eurocopa

Copa Confederaciones

España renueva la ilusión

La selección española se concentró en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para comenzar a preparar los encuentros clasificatorios a la Eurocopa 2012 ante Lituania y Escocia, con numerosas caras nuevas por los estrenos de Borja Valero y Artiz Aduriz, más el regreso de Bruno Soriano y Pablo Hernández.

España se concentra con cuatro caras nuevas
España se concentra con cuatro caras nuevaslarazon

La campeona del mundo se renueva a la fuerza. Vicente del Bosque ha perdido por lesión a seis campeones del mundo para esta convocatoria y renunció a otros dos, Mata y Javi Martínez, para que llevaran a la sub ‘21 hasta los Juegos Olímpicos. Ayer era el momento de recibir a los nuevos, de que Aduriz y Borja Valero vivieran su primer día como internacionales. Y de que Bruno y Pablo Hernández recordaran cómo se vive en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

«Hubiera mandado a paseo a quien hace dos meses me hubiese dicho que sería líder de la Liga y estaría con la Selección española. Es un momento para disfrutarlo y estoy muy contento», comentaba Aritz Aduriz a su llegada a la concentración. Hace tiempo que Vicente del Bosque sigue al delantero del Valencia. Era uno de los candidatos secundarios a la plaza que ocupó Fernando Llorente en el Mundial. Sus temporadas en el Mallorca lo avalaban. Pero los goles siguen llegando en Valencia. «Desde que recibí la llamada mis compañeros me han dado muchas felicitaciones, pero el que tiene que agradecerles las cosas soy yo a ellos, más que ellos a mí», confiesa el delantero vasco, que se estrenó por la tarde en el entrenamiento.

Borja Valero juega en el Villarreal, pero como Aduriz debe su fichaje por el equipo amarillo y ahora su internacional a los buenos años pasados en el Mallorca bajo el mando de Gregorio Manzano.
El ahora técnico del Sevilla sacó lo mejor de ellos en sus temporadas en la isla. Aunque Borja se acuerda también de Vicente del Bosque. El hombre que lo ha convocado para la Selección fue también el primero que confió en él para el Real Madrid. «Cuando llegué allí con 10 años Del Bosque era el director de la cantera. Me conoce de sobra desde hace mucho. Eso siempre es bueno», reconoce. «Es el momento más importante de mi carrera», añade.

«En el momento que está España, tras ser campeones de Europa y del mundo, es una gran responsabilidad venir. Los que llegamos nuevos intentaremos mantener el nivel», afirma el centrocampista del Villarreal.

Todos quieren jugar con «La Roja». España se renueva. Y la ilusion, también.