Francia
Dos etarras huyen a piede un control policial en Francia
Dos presuntos miembros de ETA lograron huir, el jueves por la noche, tras intentar atravesar por la fuerza un control policial en las proximidades de la localidad francesa Nancy, en el departamento 54 (Meurthe y Mosela), cerca de la frontera con Alemania, según informaron a LA RAZÓN fuentes antiterroristas.
La banda se mantiene activa: roba vehículos, material para falsificar y envía cartas para chantajear a los empresarios vascos y navarros. Mientras, su brazo político da por hecho que estará en las elecciones municipales.
Los pistoleros viajaban a bordo de una Citroën Berlingo, que había sido robada, cuando se toparon con un control de agentes aduaneros. Al comprobar que era imposible seguir su camino sin problemas, optaron por abandonar el vehículo, en cuyo interior fue hallado un disco duro en el que estaban archivados diversos documentos con el anagrama de ETA.
Los terroristas huyeron a pie.
La furgoneta llevaba unas placas de matrículas «dobladas» (con una numeración correspondiente a un vehículo del mismo modelo y color), mediante un sistema que permitió conocer, desde el primer momento, que se trataba de un incidente protagonizado por etarras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar