Cataluña

El PP recrimina a Hereu que excluya la bandera española en la visita del Papa

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, recurrió ayer a un añejo recurso del derecho administrativo para dar la bienvenida al Papa: un bando. Sin embargo, el contenido y los detalles no han gustado a ciertos sectores de la política catalana que no dudaron en criticarlo.

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El presidente del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona señaló que, después del tirón de orejas del Tribunal Superior de Justicia sobre el reglamento lingüístico del Consistorio, «el alcalde excluye el castellano y la bandera de España en Barcelona».
El popular, además, recriminó a Hereu que inste a «colocar banderas en los balcones y ventanas ignorando las banderas de España, Barcelona y hasta del Vaticano que muchos barceloneses han colgado en sus casas».
Por ello, Fernández lamentó «los complejos de Hereu y la necesidad del PSC de mantener el apoyo externo de ERC para sacar adelante los presupuestos de este año han exacerbado su discurso nacionalista, excluyendo el castellano del reglamento lingüístico del Ayuntamiento de Barcelona».