Caso Bretón

La asesina del caso «Barraca» tenía intención de matar según la fiscal

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- En la continuación del juicio a Julia Ribes, acusada de un delito de homicidio y lesiones, la Fiscalía, la acusación particular y la defensa expusieron ayer sus conclusiones al jurado popular que será el encargado de determinar el veredicto.
La fiscal insistió en subrayar la intencionalidad de la acusada en matar a Leonor Talens, en la discoteca «Barraca» en 2009. Coincidió con la defensa particular en que no hay ninguna prueba vinculante de que la imputada hubiese bebido en exceso.
La defensa, por el contrario, citó las declaraciones de algunos de los testigos para corroborar la tesis de que la imputada se encontraba bajo los efectos del alcohol. «Su comportamiento no era normal porque ella no se encontraba en un estado normal. Sus capacidades estaban grávemente disminuidas».
Otro aspecto que se trató fue la buena adaptación de la acusada al centro penitenciario y que se haya mostrado «arrepentida» en todo momento. Boix, abogado de la presunta asesina, citó las declaraciones de algunos testigos. «La muerte de Leonor fue mala suerte, fruto de una pelea ».
Sin embargo, otros testimonios desacreditan dichas palabras. «Fuera de la discoteca no hubo pelea. Julia se abalanzó por la espalda sobre la víctima sin que ésta pudiera defenderse».