Israel

Un total de 70 prisioneros palestinos inician una huelga de hambre para ser acercados a sus casas

Un total de 70 prisioneros palestinos encerrados en la cárcel israelí de Negev han iniciado una huelga de hambre para ser transferidos a prisiones más cercanas a sus casas, situadas en el norte de Cisjordania.

El portavoz de Al Fatá en las cárceles de Negev, Ashraf Zakarna, ha afirmado que las familias de los reclusos han de cruzar múltiples puestos de control y pasar por "intensos y humillantes"controles de seguridad durante horas antes de llegar a visitar a los prisioneros.

Zakarna ha indicado que los prisioneros de los centros penitenciarios de Beersheva, Nafha y Rimon inician la huelga de hambre para lograr sus objetivos y aligerar la carga que tienen que soportar sus familiares, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

Los reclusos han rellenado una petición a la Corte Suprema de Israel para ser transferidos a prisiones en el norte, petición que ha sido rechazada, según ha dicho Zakarna.

En este sentido, ha manifestado que consideran que esta negativa está vinculada a los planes del primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, de imponer nuevas restricciones a los prisioneros para garantizar un acuerdo de intercambio con el soldado israelí capturado por el brazo armado de Hamás, Gilad Shalit.