Fernández Mañueco insiste en que «no hay nada ganado hasta el 22 de mayo»

«Hay otra forma de hacer las cosas y España necesita un cambio ante el desgobierno de Zapatero», afirman.

Fernández Mañueco junto a Fernández Santiago y miembros del PP en la Convención Popular de Sevilla
Fernández Mañueco junto a Fernández Santiago y miembros del PP en la Convención Popular de Sevilla

Sevilla- El secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que su partido tiene un «proyecto muy claro de renovación y construcción de una nueva España» y, ante un ambiente de victoria, que se ha observado en la convención nacional, que les ha reunido durante tres días en Sevilla, advirtió de que parten de una «posición confortable», pero que «no está nada ganado ni conseguido» hasta el 22 de mayo.
Fernández Mañueco valoró así la convención de los populares, que clausuró Mariano Rajoy, y a la que han asistido 3.000 personas, unas 250 de Castilla y León, encabezadas por el presidente del PP regional y de la Junta, Juan Vicente Herrera, que intervino el viernes, donde volvió a pedir a su partido que lidere el autonomismo útil, leal y cooperativo.
«El balance es francamente positivo desde la delegación de Castilla y León» resaltó el número dos del partido autonómico, en referencia a las intervenciones de dirigentes regionales en las distintas mesas y foros, donde han presentado sus propuestas candidatos a las alcaldías, entre otros.
De los mensajes lanzados en la convención, Fernández Mañueco subrayó que se han planteado «ideas en positivo y un proyecto: construir la renovación de España» y destacó, en particular, que se ha hablado de «todo aquello que interesa y preocupa a los ciudadanos» de España y de Castilla y León, como la crisis económica, el empleo o los servicios sociales básicos, informa Ical.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, presente durante los tres días del evento en Sevilla, junto a sus compañeros de Ávila, observó que hay confianza en que va a «tocar» a su partido «el reto de sacar a España de esta situación».
Fernández Santiago afirmó que ha visto una «conjunción de ideas, proyectos, voluntades y ganas» que le llevan a pensar que el PP está en disposición de recuperar la confianza de los ciudadanos. «Sabes que puedes confiar», añadió como mensaje de esta convención cerrada esta mañana con las intervenciones de Javier Arenas, presidente del PP de Andalucía, y Mariano Rajoy, presidente nacional.
«Buen ánimo y ganas de trabajar» es lo que ha visto Juan Carlos Aparicio, alcalde saliente de Burgos, ya que no se presenta a un tercer mandato, y ministro de Trabajo en uno de los gobiernos de José María Aznar. Más directo el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, apuntó a un mensaje: «España necesita de un cambio para salir de este agujero». De la convención, sale, en opinión del regidor abulense, esa propuesta. «Hay otra manera de hacer las cosas y de gobernar», aseguró.
«Se respira victoria inminente de victoria en las autonómicas y municipales», observó el presidente autonómico de Nuevas Generaciones, Alfonso García Vicente.