NBA

Sergio Scariolo

EL ANÁLISIS: Nowitzki no está solo

La Razón
La RazónLa Razón

- ¿Qué armas tiene Alemania, además de Nowitzki?
–Van más allá del último MVP (Jugador Más Valioso) de la final de la NBA. Por dentro tiene la inestimable ayuda de Kaman (13 puntos y 10 rebotes) y en el exterior hay una buena batería de tiradores de tres. Por dentro somos muy superiores y si frenamos a sus tiradores, Nowitzki no puede ganar el partido él solo.

- ¿Es un error plantear el partido como un duelo Gasol-Nowitzki?
–Totalmente. A efectos mediáticos puede servir, pero no tiene ningún sentido. Gasol va a jugar, aunque no esté a tope de su tobillo izquierdo. Esto no es un uno contra uno. El nivel medio de los acompañantes de Pau es superior al de los colegas de Nowitzki. Su rotación se reduce a siete jugadores.

- ¿Cómo se puede frenar al jugador de los Mavericks?
–Lo importante no es bajar sus promedios, que rozan los 20 puntos, sino que para alcanzarlos necesite hacer muchos tiros y que sus porcentajes (ronda el 50 en los tiros de dos puntos) se resientan. Hay que ser agresivo con él en los dos lados de la pista para cansarle. Obligarle a trabajar en defensa para que no esté tan inspirado en ataque. Decirlo es fácil, otra cosa es poder hacerlo.