Europa

Italia

«No pararemos hasta la décima»

El Madrid encuentra en la memoria los motivos para la regeneración. La presentación del libro «La elegancia del héroe sencillo», una biografía de Zinedine Zidane escrita por el periodista Enrique Ortego, devolvió a Florentino Pérez a aquel mes de mayo de 2002 y la final en Glasgow contra el Bayer Leverkusen.

Zidane y Florentino Pérez, con Ortego en el medio, firman un ejemplar del libro
Zidane y Florentino Pérez, con Ortego en el medio, firman un ejemplar del librolarazon

El presidente del Real Madrid volvió a ver la volea de «Zizou», la manera más bella de ganar una final, y aseguró: «No vamos a parar hasta lograr la Décima». La semifinal contra el Barcelona de esta temporada ha dejado al Madrid dolorido, pero la historia le da fuerzas para volver a intentarlo.
«Los héroes blancos son nuestros jugadores, son los protagonistas esenciales del mito del Real Madrid. La historia hay que fortalecerla cada temporada. Zidane hizo más grande al Real Madrid, con su clase, talento y caricias a la pelota, inolvidables para los que le vimos jugar. Ser presidente del Real Madrid es acumular alegrías y amarguras. Días de satisfacción son días como los de fichar a Zidane», reconoció Florentino Pérez. Porque, como contó Enrique Ortego, la historia de Zidane con el Real Madrid nació mucho antes de ese gol. Nace en una servilleta en la que Florentino le preguntó en francés si quería jugar en el Madrid: «Voulez vous jouer au Real Madrid?». Y Zidane respondió encantado que sí, pero en inglés: «Yes». «Fichar a Zidane era una obsesión y un sueño», reconoce Florentino.

Pero el club no se obsesiona con el pasado y sigue trabajando para mejorar la plantilla la próxima temporada. El club comunicó ayer al agente de Pedro León que no cuenta con él y, aunque el jugador no tiene intención de abandonar el Bernabéu, en los próximos días puede producirse la salida del extremo madridista. Mientras, el Real Madrid se acerca al Kun Agüero. Aunque sea de una manera tan «inocente» como las palabras de Higuaín, su compañero y competidor en la selección argentina que se prepara para la Copa América. «Si el Kun me pide un consejo, le diré que venga», dijo el «Pipita» ayer en la televisión argentina. La llegada de Agüero no significaría necesariamente la salida de su compatriota o de Benzema. Kaká parece el elegido por el Real Madrid para encontrar el dinero que permita al club realizar otras operaciones. Las dos malas temporadas del brasileño no han hecho renunciar todavía a sus admiradores en Italia e Inglaterra. Con la venta de Kaká la llegada de Agüero resultaría más «sencilla» para el Real Madrid.