Copa del Rey

Barcelona

Guardiola cuenta con ocho jugadores para preparar la Supercopa

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El Barça ya está de vuelta. El equipo regresó ayer tras una semana de gira por Asia que el técnico ha aprovechado para dar minutos a sus jugadores, con el partido de ida de la Supercopa del próximo sábado en el horizonte. Para la cita ante los hispalenses, Guardiola sólo tendrá disponibles a ocho jugadores del primer equipo debido al éxodo provocado por los partidos amistosos de las diferentes selecciones nacionales.
Ayer se podrían haber incorporado al trabajo los ocho jugadores que ganaron el Mundial de Suráfrica: Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Pedro, Busquets, Villa e Iniesta, aunque no lo hicieron debido al amistoso que «La Roja» jugará mañana en México. Tan sólo Iniesta, no convocado por Vicente Del Bosque para prevenir lesiones, podrá iniciar la pretemporada con el Barça.
Ante este panorama, Guardiola dio un día y medio de descanso a los pocos jugadores disponibles del primer equipo. Hoy por la tarde se reinicia la rutina de trabajo para preparar el primer partido importante de la temporada en el Sánchez Pizjuán. Pinto, Adriano, Abidal, Maxwell, Milito, Keita, Víctor Sánchez e Iniesta son los ocho convocados en la Ciudad Deportiva. La presencia de jugadores del filial será fundamental para subsanar las bajas. Los internacionales llegarán a Barcelona 48 horas antes del partido ante el Sevilla.


Özil puede llegar
Descartado Cesc, el club azulgrana continúa buscando refuerzos. Las negociaciones por el alemán Özil se han acelerado y el acuerdo entre el Werder Bremen y el club se cerrará por unos 12 millones de euros. Firmaría por cuatro temporadas. Sólo falta que Guardiola lo vea imprescindible o piense que ese puesto lo puede suplir con los canteranos.