Málaga

Griñán dice a Marruecos que debe socorrer a víctimas si las aguas son suyas

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha advertido hoy al gobierno de Marruecos, tras el naufragio de una patera en el que han sido rescatados catorce cadáveres, que si "pretende que esas aguas sean suyas por razones de pesca, también deben serlo para evitar tragedias y para socorrer a las víctimas".

Griñán, que ha intervenido en Málaga en la inauguración de la Convención Municipal del PSOE-A, ha asegurado que lo que más le ha "exasperado"ha sido "ver la polémica de las aguas jurisdiccionales, quién se encarga de las víctimas", y ha lanzado este mensaje al gobierno marroquí, pese a tener unas "buenas relaciones"y considerarlo "un gobierno amigo".

También ha apuntado que se debe "aspirar, como decía el presidente Rodríguez Zapatero, a la Alianza de las Civilizaciones, cuyo eje vertebral sea la cooperación al desarrollo".

"No podemos simplemente llorar o sentirnos heridos cuando vemos la tragedia de Alborán anteayer, pero no sentimos vergüenza cuando nos impugnan los fondos de cooperación al desarrollo o hay gente que dice que eso ya no es necesario y que lo estamos pasando mal. Estamos mal aquí, pero hay gente mucho peor", ha subrayado.