Copa del Rey

Barcelona

«Trabajamos y nos pagan»

Un solo resultado, el de la final de la Copa del Rey, ha hecho que las sensaciones de Barça y Madrid hayan cambiado por completo. «El hilo de la gloria a la decepción es muy fino», apuntaba ayer con acierto Andrés Iniesta.

048NAC26FOT20
048NAC26FOT20larazon

Desde el Bernabéu, afrontan la semifinal de la Liga de Campeones con todo el optimismo del mundo tras la victoria en Mestalla. En el Camp Nou se han puesto la piel de cordero, aunque da la sensación de que es más una táctica que una realidad.

La leyenda de Iniesta comenzó a forjarse en un partido similar al de mañana, con un gol en el último minuto que abrió las puertas al Barça de las «6 Copas». Aunque en lugar del Madrid, el rival era el Chelsea. «No pienso en repetir aquel gol, sólo en estar en Wembley. Me da igual no marcar o no jugar si llegamos a la final», aseguró.

Sin excusas
Factores como el estado del césped del Bernabéu o la nacionalidad del árbitro son secundarios para Iniesta. «Tanto si el árbitro hubiera sido portugués –será alemán– o si la hierba no está bien, nuestra mentalidad debe ser la misma. Hemos de centrarnos en nuestro juego y salir a ganar», subrayó. El de Fuentealbilla no cree que los roces y la tensión vivida sobre el césped de Mestalla entre los jugadores internacionales del Barça y del Real Madrid afecten a su convivencia en la Selección. «Cada uno mira por sus intereses y son partidos con muchas emociones, en los que todo se magnifica, pero no creo que vaya a afectar a nuestra relación», explicó.

Iniesta no entiende que se hable de favoritos en partidos como el de mañana. «Será una eliminatoria muy dura. Un gran reto y una motivación para nosotros», indicó. Tampoco considera que hayan surgido dudas en el club a raíz de la derrota copera. «Todos firmaríamos estar en esta situación a principio de temporada. No hay dudas, ni vivimos un momento crítico. Trabajamos y nos pagan. Tenemos cosas muy bonitas por delante», apostilló. Guardiola, por su parte, dedicó ayer media hora a charlar con sus jugadores. En la sesión, Puyol trabajó con normalidad.