África

Túnez

Un grupo de españoles queda atrapado en el país

El recrudecimiento de los disturbios en Túnez cogió por sorpresa a decenas de turistas españoles que se encontraban en el país esta semana, entre ellos, un grupo de 33 estudiantes universitarios que visitaban la turística ciudad de Hammamet, a 60 kilómetros de la capital.

La Razón
La RazónLa Razón

Según Antonio Martín Revuelta, uno de los jóvenes, las Fuerzas de Seguridad tunecinas cortaron el paso de su autobús el pasado miércoles, cuando se dirigían al desierto para participar en una excursión y les sorpredió una protesta. «Desde entonces, hemos decidido no salir del hotel por consejo de los organizadores del viaje», comenta el joven, quien ha podido constatar la elevada tensión que se vive en Túnez estos días y las enormes medidas de seguridad que protegen su hotel, a pesar de encontrarse en una de sus zonas más turísticas y seguras. El Consulado de España ha asegurado al grupo que hoy mismo saldría del país, aunque el cierre temporal del espacio aéreo podría complicar su vuelta.

Antes de que dicho cierre se produjera, la operadora germana de viajes Thomas Cook decidió repatriar a todos los turistas británicos y alemanes que se encontraban en la zona. También Air France optó por suspender indefinidamente sus vuelos con el país magrebí. El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda no viajar a Túnez en los próximos días, un destino que visitan unos 100.000 españoles cada año.