Abel al Valladolid

Este fin de semana, la Liga Adelante muestra cambios en el cuerpo técnico. Abel Resino toma el relevo de Antonio Gómez en el banquillo del Valladolid para lo que resta de la presente temporada y, en caso de ascenso, otra campaña más, aunque su equipo no pudo pasar del empate a cero con el Barcelona B.

Abel Resino, nuevo técnico vallisoletano
Abel Resino, nuevo técnico vallisoletano

El Betis sigue siendo líder y ya se convierte en un firme candidato para ascender a la Primera División. Los verdiblancos consiguieron una victoria en Los Pajaritos (1-2) que les consolida en lo más alto de la tabla; triunfo que supuso también la primera derrota del Numancia en casa durante los tres últimos meses.

Por su parte, el Rayo Vallecano mantiene el ritmo en la lucha por la primera plaza. Está a dos puntos del líder, eso sí, hay que tener presente que el Betis cuenta con un partido menos. Trejo en un solo minuto marcó dos goles, sentenció y dio la victoria al Rayo frente al Girona (2-0).
El Celta pide paso y, con su 2-0 ante Las Palmas, se afianza en el tercer puesto, mientras que el Salamanca se dejó tres puntos en su visita a Elche al perder 3-1.

En los puestos de descenso el Cartagena se llevó un valioso punto ante el Albacete al empatar a uno. Punto que rescató a los manchegos del último puesto de la clasificación, que ahora ocupa el Nástic de Tarragona, al perder con el Villarreal B por 1-2.

 El Huesca cogió oxígeno a costa del Alcorcón, al que ganaron 3-1. La primera victoria en su estadio en lo que va de temporada.

En el duelo andaluz, Córdoba y Recreativo protagonizaron un festival de goles al igualar a tres, mientras que el Tenerife-Granada tuvo que se aplazado al ser imposible que los jugadores andaluces y el árbitro llegasen a la isla por la huelga de controladores aéreos.