Sevilla

Los alcaldes populares del Aljarafe se quieren reintegrar en Emasesa

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- Los alcaldes populares de ocho municipios del Aljarafe (Mairena, Bormujos, Benacazón, Espartinas, Gelves, Tomares y Palomares) se reunieron con Juan Ignacio Zoido y el gerente de Emasesa, Jesús Maza, para solicitar la integración en la empresa de aguas desde Aljarafesa, un paso que ya dieron en su día Camas o Coria. «Tenemos la sensación de que no nos quieren en la Mancomunidad del Aljarafe y cuando eso sucede lo mejor es irse», afirmó José Luis Sanz, presidente provincial popular y regidor tomareño.
Estas localidades, que agrupan a un total de 130.000 sevillanos, se sienten «ninguneadas» por el modelo de gestión que hace el PSOE en la mancomunidad. «No nos dan nuestro sitio», repitió. Y es que estos municipios del Aljarafe consideran «inconcebible y surrealista» que la Diputación tenga el doble de votos a la hora de tomar una decisión, al mismo tiempo que creen una «herencia franquista» la designación del presidente del ente supramunicipal como un máximo mandatario vitalicio de la mancomunidad.
El PSOE ve deseos de privatizar
Desde el partido socialista se acusa al PP de querer «privatizar los servicios públicos del agua» y tildan la reunión en cuestión como una «prueba de deslealtad».
Juan Espadas «ata cabos» y recuerda el anuncio que hizo Zoido de sanear las arcas del Ayuntamiento, que arrastra 700 millones de deuda. «Si su intención es vender Emasesa a Aguas de Barcelona, que lo diga», interpela. Por su parte, Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación y de Aljarafesa, denuncia la «estrategia partidista» del PP, que ya «practica argucias similares en salud o educación».
La Diputación, por otra parte, prorrogó el plazo para acogerse al Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables hasta el lunes.