Granada CF: Un retorno 35 años después

La del Granada es la historia de un héroe que conquistó su objetivo gracias a la ambición de querer dejar de ser nadie.

La plantilla que logró el ascenso a Primera
La plantilla que logró el ascenso a Primera

MADRID- La de un club que se ha arrastrado interminables temporadas por el fango de la Tercera, que ha protagonizado saltos de Segunda a la categoría B de la misma sumido en un vendaval de deudas. Hasta que en 2009 el murciano Quique Pina cogió la batuta de la dirección deportiva y logró el ascenso a Segunda y la siguiente temporada, jugó los «play off» para regresar a la élite 35 años después.
«La llegada a Primera –insistió Fabri González, el técnico que logró la proeza– ha sido fruto del trabajo en equipo». Típico. Pero lo cierto es que la Prensa colgó la medalla de «estrella», «insigne», «superhombre» al portero Roberto, que salvó la primera eliminatoria de los «play-off» parando el penalti decisivo del Celta. Después le llegaría el turno a Ighalo, que firmaba el gol de la victoria absoluta del club nazarí frente al Elche en un encuentro más que bronco.
Y lo cierto es que la recién estrenada categoría le sienta al Granada como un guante. Hace apenas una semana le arrebató el Trofeo Carranza al todopoderoso Málaga. «Tenemos que seguir así. Está claro que el objetivo para la temporada es la permanencia», aseguró Fabri. Un nuevo sueño por cumplir para el club abanderado del «todo es posible».