Ciencia y Tecnología

Vive Conectado da cien ideas para hacer la vida más fácil

Cada semana las distintas cadenas de radio –Onda Cero y Europa FM– y televisión –Antena 3, Nova y Neox– del Grupo Antena 3 acercan las nuevas tecnologías a la sociedad bajo el lema de que vivir conectado hace la vida más cómoda.

Vive Conectado da cien ideas para hacer la vida más fácil
Vive Conectado da cien ideas para hacer la vida más fácillarazon

El plato fuerte de la campaña Vive Conectado son cien ideas prácticas que nos explican cómo utilizar determinados productos, interconectar dispositivos electrónicos e incluso conocer las posibilidades que ofrece la domótica en el hogar, por citar algunos ejemplos.


Esta completa guía pretende ser un manual básico de iniciación a partir del cual aprender a desenvolverse en la sociedad digital. Las cien ideas tienen un amplio alcance y se subdividen en ocho categorías: información, comunicaciones, ciencia, entretenimiento, hogar, creatividad, movilidad y seguridad.


¿Qué se puede aprender?
El listado completo de propuestas se puede consultar en el portal web –www.viveconectado.com– que el Grupo creó específicamente para dar cobertura a la campaña en internet, si bien las cien ideas también se encuentran en el link genérico del sitio web: www.antena3.com.


En faena, el usuario puede conocer con detalle cómo realizar videollamadas gratis a cualquier parte del mundo o qué tiene que hacer para estudiar una carrera universitaria mediante videoconferencias.


Utilidad en la vida cotidiana
Otras alternativas son la posibilidad de realizar la declaración de la renta o calcular el finiquito on-line, así como iniciarse en bancos de prestación de servicios en los que el tiempo es la forma de pago. La sección de entretenimiento tiene un enfoque más lúdico y presenta el desembarco de la tecnología 3D en televisiones y consolas, o los nuevos formatos electrónicos para leer libros digitalmente.


Para el hogar, Vive Conectado propone soluciones prácticas como aspiradores que limpian cuando no hay nadie en casa, micro robots de cocina programables y hasta ventanas digitales de alta definición que permiten elegir las vistas de casa a la carta.


Las cien ideas para vivir conectado se completan con aplicaciones de conectividad en la automoción mediante ancho de banda 4G, gestores de contraseñas biométricos que garantizan el acceso seguro a internet y hasta innovaciones científicas que permiten detectar enfermedades renales en los estadios iniciales.