Comunidad de Madrid

Un espíritu liberal por Antonio Beteta

La Razón
La RazónLa Razón

He tenido el honor y el placer de trabajar ocho años con Esperanza Aguirre. Aprendí a su lado el valor de la intuición unido al esfuerzo diario. La cercanía al problema de cada madrileño con la claridad de quien dice lo que piensa. Espontaneidad e inteligencia al mismo tiempo.

Desde sus tiempos en el Partido Liberal y, luego en el Partido Popular, mantuvo siempre el espíritu liberal como forma de relacionarse con la sociedad, el respeto de lo privado y al tiempo la conciencia que un Estado que se dedica a sus auténticos quehaceres puede hacer más por quien más lo necesita.

En el Parlamento brillaba por la agilidad de sus respuestas tanto como por el respeto a sus oponentes políticos. Bendito sea el control parlamentario solía decir tantas veces cuando escuchaba críticas de la oposición.

Sufrió como pocas personas cuando se le acusó infundadamente de apoyar a los que fueran diputados socialistas Tamayo y Sáez. La comisión de investigación en la que fui portavoz del PP aclaró todo.

Se la recordará como la gran impulsora de la segunda fase de la expansión del Metro de Madrid, por sus nuevos hospitales, por la reducción a treinta días de la espera quirúrgica, por la atención a los más necesitados.

Yo recordaré a mi amiga, a mi jefa, a la Presidenta de la Comunidad de Madrid que me dio la oportunidad de trabajar a sus órdenes, siempre dentro del ideario del PP, por un Madrid mejor. Ahora sólo deseo que disfrute de su familia.

Antonio Beteta
Secretario de Estado de Economía y Hacienda