Comunidad de Madrid

La Consejería de Asuntos Sociales o de mendigos y pordioseros para una dirigente del PSOE

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha pedido este jueves la dimisión de la secretaria de Políticas Autonómicas de la Agrupación Socialista de Chamartín, Martu Garrote, por decir en Twitter que Asuntos Sociales es "la Consejería de los mendigos, los pordioseros y los tullidos".

La Consejería de Asuntos Sociales o de mendigos y pordioseros para una dirigente del PSOE
La Consejería de Asuntos Sociales o de mendigos y pordioseros para una dirigente del PSOElarazon

Aunque el Pleno de la Asamblea de Madrid de esta tarde se prevé largo y caldeado, el debate en Twitter le ha ido quitando protagonismo según ha ido avanzando la tarde y sobre todo desde la intervención del consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Salvador Victoria ha pedido la dimisión de la secretaria de Políticas Autonómicas de la Agrupación
Socialista de Chamartín, Martu Garrote, por decir en Twitter que Asuntos Sociales es "la Consejería de los mendigos, los pordioseros y los tullidos".

Victoria ha señalado que Garrote es "directa colaboradora"del portavoz socialista y líder del PSM, Tomás Gómez, por lo que le ha solicitado que le obligue a dimitir de sus cargos en el partido por llamar con estos calificativos a las personas dependientes, según ha recogido Europa Press. Y es que el consejero se ha referido a un mensaje que recibió de ésta a través
de la red social, el 24 de enero a las 22:50 horas, en el que decía: "Sir Salvador Victoria, consejero de mendigos, pordioseros, tullidos y polipoterras del Gobierno Aguirre de Camelot".

Martu Garrote, conocida como @martuniki en las redes sociales, es una activa "tuitera"ya conocida por los mensajes provocadores, polémicos e incluso insultantes, como el del agosto pasado a los jóvenes que participaron en la JMJ a los que llamó "gorrones, guarros, vándalos y violentos seguidores del pastor alemán". Tras la petición de dimisión del consejero de Servicios Sociales a Garrote, la secretaria de Políticas Autonómicas de la Agrupación Socialista de Chamartín se ha visto obligada a pedir disculpas, "si cualquiera se ha sentido ofendido", en su blog personal (martublog), pero sigue asegurando que "no insulto a nadie, hago una broma, más o menos acertada pero carente de intención de hacer daño".

Tras trascender la concepción de la Consejería de Asuntos Sociales que tiene la socialista Garrote, decenas de personas han llenado de mensajes la red secundando la petición de Victoria: "Por la dimisión inmediata de aquéllos que llaman 'tullidos' y 'pordioseros' a los discapacitados", puede leerse. Al tiempo que otras tantas han lanzado mensajes en su defensa. Un auténtico cruce de "tuis"entre detractores y defensores de Garrote continúan inundando las redes sociales. La noticia también ha dividido a los socialistas, como empieza a quedar reflejado en los mensajes a Garrote: "compañeros"celebran que a @martuniki le atize el PP por tuit en clave irónica cuando deberíamos estar todos a una. Qué poca catadura moral".

No es la primera vez que un comentario en las redes sociales pone en evidencia a un responsable político. Este pasado mes de enero, la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés, María Dolores Montoro, renunció al cargo después de opinar en Facebook sobre una inquilina desalojada del IVIMA en octubre por impago. "Nunca comprenderé por qué una persona que se permite incluso rechazar la tramitación de una renta mínima, deja de pagar una cuota miserablemente pequeña, negocia y renegocia, se compromete y falla", fue uno por el que además será demandada por parte de la Plataforma de Afectados por IVIMA al considerar "difamatorias"estas reflexiones.

En noviembre, el ex alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cesó al coordinador general de Circulación, Fernando Autrán, después de qu éste escribiera en Twitter comentarios como "Joder!!! El Pais mañana dirá que según metroscopia hay empate técnico!!! Ja ja ja ja ja ja ja Prisa va mal, muy mal. Más EREs".