Toledo
El Chano abandona la UCI
Vicente Yangüez «El Chano» abandonó este mediodía la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Parapléjicos de Toledo para continuar con su postoperatorio en una habitación de planta, en la que según su núcleo más cercano «ya ha comenzado a hacer rehabilitación pasiva» que habitúe al cuerpo del banderillero a la posterior rehabilitación.
«Ya está en planta, le hicieron esta mañana una cura, que fue bastante dolorosa, porque le quitaron los drenajes, pero verse fuera de la UCI ha sido una nueva inyección de moral para Vicente, he podido hablar con él y está súper animado, muy contento, los que le conocemos sabíamos que iba a sacar esa fortaleza que tiene desde siempre», explica Antonio Picamills, portavoz de la familia.
Ayer por la noche, según Picamills, El Chano ya comenzó con esta recuperación pasiva, si bien no hay fecha aún definida para que empiece la rehabilitación propiamente dicha. «Parece que la reacción de Vicente a la operación ha sido muy positiva e incluso hasta bien entrado el fin de semana no se esperaba que saliera de la UCI, aunque no debemos lanzar las campanas al vuelo por la cautela que requiere una operación de este tipo», finalizó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar