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Grande elegante familiar y sin límites
La versión Alltrack del Volkswagen Passat está preparada para ser el perfecto todo camino, con el lujo de la mejor berlina
MADRID- El VW Passat estrena un sistema de tracción integral que, sin duda, tendrá un éxito entre la clientela que no comulga con el todo terreno puro y duro, pero que necesita que su coche se mueva con absoluta soltura por terrenos difíciles. Así se ha conseguido este Alltrack, que se diferencia claramente del Passat convencional por sus tres centímetros añadidos de altura al suelo, por los parachoques individuales, pasos de rueda y estriberas ensanchados. Se ha diseñado también el ángulo de rampa y de inclinación, necesarios para abordar terrenos con alturas y descensos pronunciados. Además, por terrenos difíciles, el Alltrack puede remolcar hasta 2.200 kilos, dependiendo, claro está, de la potencia del motor.
Y todo ello manteniendo las ventajas de un turismo convencional en cuanto a confort y comportamiento en autopista.
El Altrack estará en el mercado con la tracción a las cuatro ruedas o sólo delantera para quienes gusten de la silueta de un «all road» sin alcanzar el precio de este. El Alltrack es el primer turismo de la marca de Wolkswurg que utiliza un programa de conducción todo terreno. Con pulsar un botón se arrastran piedras y grava del suelo que forman una cuña delante de las ruedas en las bajadas pronunciadas para frenar mejor el coche. Se maximiza así el asistente en bajadas. Los hermanos mayores, el Touareg y el Tiguan, disfrutaban ya de este sistema que ahora se utiliza en un turismo más convencional, pero igual de fectivo.
Las mecánicas elegidas para este nuevo miembro de la familia VW son dos motores gasolina con potencias de 160 y 210 caballos, mientras que los motores diésel, ambos con turbocompresor de buen tamaño, obtienen 140 y 170cv respectivamente, y un elevado par. La versión utilizada en esta prueba fue la de 170cv, con cambio automático DSG, diferencial electrónico de deslizamiento limitado y tracción integral permanente «4 Motion». Con esta mecánica, el fabricante anuncia unos consumos medios de tan solo 5,9 litros cada 100 km y emisiones de 155 gramos.
En el interior se ha conseguido una personalidad propia gracias al empleo de aluminio anodizado y otros detalles, como los pedales metálicos que le hacen distinto de sus hermanos de gama. En cuanto a seguridad, se le ha equipado con todos los sistemas mas sofisticados, incluido un ESP con estabilización del conjunto de remolque y asistente de contraviraje integrados. Cuando se frena en seco, las luces de intermitencia se activan automáticamente y el freno de estacionamiento electrónico evita que el coche ruede involuntariamente, activándose en caso de que el conductor se desabroche el cinturón sin antes haber apagado el motor. En suma, una larguísima lista de detalles en torno a la seguridad activa y pasiva. Los precios del Passat Alltrack se sitúan entre los 33.030 y los 42.040 euros, que en este último caso es la versión más equipada y con la motorización mas potente.
VW Alltrack TDI
Cilindrada: 1.96 cc
Potencia: 170 cv
Vel. máxima: 224 Km/h
Acelerac. 0-100: 8,8 s
Dimensiones: 4,77/1,82/1,54 m
Plazas: 5
Peso: 1.719 kg
Tracción: 4x4
Cambio: autom. 6 velocid.
Capac. depósito: 70 l
Capac. maletero: 603 l
Consumo medio: 5,1 l
Precio: 37.900 euros
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