Íker Casillas
El Real Madrid claudica defensivamente en Lisboa (5-2)
El Real Madrid, aún sin sus principales estrellas, sumó su primera derrota de la pretemporada al caer goleado hoy 5-2 en Lisboa ante el Benfica, que sacó partido de la debilidad defensiva de su oponente, especialmente en el juego aéreo.
Callejón anotó los dos goles blancos (minutos 18 y 19), mientras que Javi García (4), Axel Witsel (22), Enzo Pérez (53 y 85), que firmó un golazo, y el portugués Carlos Martins (58) otorgaron una merecida victoria a los lusos en la sexta edición de la Eusebio Cup.
Después del empacho ante el Oviedo, el campeón de Liga vistió un once de cierto brillo en su segundo test de pretemporada, especialmente en el medio del campo y en la delantera.
El francés Lass; los españoles Granero y Callejón; el brasileño Kaká, cuya permanencia en el club es una incógnita; y los argentinos Higuaín y Di María otorgaron más calidad al equipo, aún pendiente de la incorporación de sus "primeros espadas", la mayoría aún de vacaciones por su participación en el Europeo.
En su regreso a La Luz, el estadio que le vio nacer como entrenador principal, José Mourinho improvisó una zaga repleta de canteranos, que evidenciaron algunas debilidades, sobre todo en los balones por alto.
Transcurridos apenas cuatro minutos, el excanterano del Real Madrid Javi García, ahora ídolo del Benfica, cabeceó sin oposición un medido centro del internacional portugués Carlos Martins, sustituto del argentino Pablo Aimar, lesionado.
El de Mula, en homenaje a su pasado en el equipo merengue, optó por no conmemorar el gol.
A pesar del tanto, el encuentro se adentró en una fase mustia. Las imprecisiones y la baja forma física de varios jugadores empañaron el espectáculo de dos clubes históricos del fútbol europeo.
Sin Kaká, desenganchado de la dinámica del equipo, Di María, Higuaín y Callejón recuperaron terreno. "El Fideo"se aprovechó de la inexperiencia del paraguayo Lorenzo Melgarejo como lateral izquierdo -su posición es la de extremo- para penetrar por la derecha y servir al fogoso Callejón, que empató en el minuto 18.
Un minuto después, "Pipita"Higuaín, especialmente involucrado en el partido, avistó el desmarque del propio Callejón, que en posición dudosa remato fuerte a la derecha del brasileño Artur Moraes.
La ventaja madrileña fue efímera. Y de nuevo por culpa de su inconsistencia en el juego aéreo. En una jugada casi calcada a la del primer gol, Martins asistió de nuevo, aunque esta vez a la cabeza del belga Axel Witsel, que igualó el partido con un remate de en el 22.
Antes del descanso, el Benfica persiguió la ventaja sin éxito. El argentino Nico Gaitán definió por encima del larguero una incursión solitaria y el paraguayo Óscar Cardozo falló a pocos metros de Adán.
El intervalo trajo tres cambios en los locales y de paso aire fresco al equipo de Jorge Jesús. Uno de ellos, el argentino Enzo Pérez adelantó a los portugueses con una obra maestra: un zurdazo desde el vértice derecho del área que dejó a Adán mudo.
Martins se unió a la fiesta encarnada minutos más tarde cuando culminó en el 58 una excelente triangulación a pase de Witsel. Los lógicos cambios en estos encuentros de preparación minaron el ritmo. Entre las sustituciones, el francés Karim Benzema entró por Kaká y Fábio Coentrao se dio un baño de multitudes cuando ingresó en su ex estadio de La Luz por el canterano Iván.
Frente una zaga deshecha, Enzo Pérez repitió en el 85 y adornó el marcador con un expresivo 5-2. El Real Madrid, que viaja mañana a Estados Unidos, ya con estrellas como Cristiano Ronaldo o Iker Casillas, asumió la justa y dolorosa derrota ante un rival que se mostró mucho más motivado y mejor rodado físicamente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar