Tokio

Toyota se apunta al plástico ecológico

La empresa japonesa Toyota Motor anunció hoy que planea comercializar en 2011 un modelo con el 80% de su interior fabricado en "plástico ecológico", denominado bio-PET, tanto en fundas como en materiales.

Toyota, primer fabricante mundial de vehículos, también ha informado en un comunicado de que su modelo Lexus "CT200h", un híbrido de lujo y con bajas emisiones contaminantes, incluirá desde principios del próximo año cubiertas a base de bio-PET, producto derivado de la caña de azúcar.

El bio-PET, que desarrollará junto con Toyota Tsusho, es, entre otros aspectos, resistente al calor, dura más que los plásticos convencionales y potencialmente puede tener un costo similar a los plásticos elaborados a base de petróleo, según el gigante nipón.

Toyota comenzó a utilizar plásticos ecológicos en sus vehículos desde 2000 y tres años más tarde se convirtió en el primer productor mundial de vehículos que fabricó en masa alfombras y fundas para neumáticos elaborados a base de bio-plástico.

Actualmente el 60% de la superficie del interior del modelo híbrido "Sai"de Toyota, lanzado al mercado en diciembre de 2009, es plástico ecológico.