Juegos Olímpicos

Barcelona

Un madrugón decepcionante

La Razón
La RazónLa Razón

LONDRES- Las 8:30 de la mañana no es la hora más apetecible para ir a ver un partido de hockey. Pero a una le pesa mucho el sentimiento patrio en los Juegos y si la noche anterior había tenido cuerpo para quedarse a ver a Kobe Bryant, tenía que sacar energía para ver al equipo que volvió con la plata de Pekín. Es cierto que en el campo de Riverbank Arena no hay «cheerleaders» ni tampoco pantallas gigantes donde poder declararse amor eterno, pero las gradas, poco a poco, se fueron llenando de aficionados para ver a los Dani Martín.

La cita con Australia, campeona del mundo, era complicada. Podían haber conseguido un juego más equilibrado, pero una serie de errores terminó con un marcador de 5-0. En esta ocasión los «kookaburras» impusieron su calidad y endosaron a los españoles su primera derrota. Aunque más que el resultado, que les aleja un poco de su objetivo de llegar a semifinales, la verdadera mala noticia vino con la lesión en el hombro del delantero Pol Amat, que le hace perderse el resto de los Juegos.

El catalán, que participaba en sus quintos Juegos Olímpicos y en 2008 fue nombrado mejor jugador del mundo, se fue al suelo en el minuto 22. Su puesto en el banquillo lo ocupará el portero suplente Xavi Trenchs, con lo que la Selección tendrá hasta el final de la competición un hombre de campo menos, ya que el otro jugador reserva, Andrés Mir, se sumó al equipo para suplir la baja del capitán, Santi Freixa, que sufrió rotura del cúbito y se encuentra ya en Barcelona.

El seleccionador dijo que perder por 5-0 «no es agradable», pero indicó que deben hacer borrón y cuenta nueva para afrontar el partido clave contra Suráfrica en la tercera jornada. «Algunos de los goles vienen de errores importantes nuestros. Ha habido dos o tres pases verticales de 40 metros que no pueden ocurrir. Es una lección que hay que aprender para el futuro», subrayó.