Actualidad
Valcárcel tilda de «anécdota» el nuevo ataque del PAR al trasvase desde el Ebro
MURCIA- El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Javier De Pedro, mandó un aviso recientemente al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, exigiéndole que no retome el trasvase del Ebro porque, en tal caso, dimitiría de su cargo al frente de la CHE. De Pedro, miembro del Partido Aragonés, argumentó que su nombramiento obedece al pacto existente entre su formación y el Partido Popular. Por tanto, manifestó que retomar el proyecto del trasvase del Ebro provocaría fisuras en la coalición de gobierno aragonés y, en tal caso, su posición al frente de la Confederación carecería de sentido.
Por su parte, el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia restó hierro a las declaraciones de «De Pedro» y las calificó como una mera «anécdota» que no debe ser interpretada más allá de una «opinión personal». Lo que tiene importancia, según manifestó el jefe autonómico, es el dato de que el PP se comprometió con la ciudadanía, por medio de su programa electoral, en solucionar los problemas hidrológicos que existen en España a causa de las carencias de agua que existen en determinados territorios como el caso de Murcia.
Por esto, Valcárcel declaró que «me aferro a lo que dice el PP y su ministro Cañete». Dentro de este ámbito, hizo público que en los encuentros mantenidos con el titular nacional de Agricultura, le recordó «la necesidad de cumplir el pacto que todos los integrantes del Gobierno contrajo con los ciudadanos» en clara alusión a solventar la deficiencia hídrica.
No obstante, el primer paso, previo al comienzo de la elaboración del PHN es el diseño de los diferentes planes de cuenca, una tarea en la que se encuentra inmiscuido en la actualidad el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, desde su toma de posesión al frente del organismo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar