Córdoba
Familiares de los niños desaparecidos en Córdoba creen que alguién se los llevó y que están vivos
Familiares de los dos hermanos desaparecidos en Córdoba ratifican ante el juez del caso la versión de los hechos que defiende el padre de los niños y creen que están vivos, según ha declarado a los medios el abogado del padre, José María Sánchez de Puerta.
El juez que instruye el caso de los dos menores desaparecidos en Córdoba hace más de un mes, José Luis Rodríguez Laín, toma declaración hoy a familiares del padre de los dos niños, José Bretón, que se encuentra en prisión imputado por los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y otro de simulación de delito.
El abogado del progenitor, José María Sánchez de Puerta, ha explicado que el juez ha pedido que de nuevo vuelvan a declarar la madre, los dos hermanos y el cuñado de su cliente, una decisión tomada, a su juicio, porque "no tiene otra alternativa".
Por otra parte, ha precisado que aún no han trascendido los resultados sobre los informes psiquiátricos realizados a Bretón con el objetivo de conocer algún trastorno, y tampoco se han desvelado hasta ahora datos sobre las grabaciones de las cámaras de seguridad de edificios y gasolineras de Córdoba revisadas por los agentes.
En este sentido, la Policía Científica llegada de Madrid revisa estos días las grabaciones de las cámaras de seguridad de las instituciones públicas y edificios que existan en el recorrido que el padre de los menores detalló a la Policía, desde que salió en coche de la parcela de Las Quemadillas hasta que aparcó en los aledaños del Parque Cruz Conde en la tarde del 8 de octubre, cuando denunció la supuesta desaparición.
De este modo, tratan de corroborar la versión que defiende Bretón y su abogado y cuando hayan terminado de revisar la filmación remitirán un informe al Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, que posteriormente dará traslado de dicho informe a la parte acusada.
Este requerimiento de los agentes de la Policía Científica se une a la revisión por otro lado de las grabaciones de las cámaras de seguridad de gasolineras cercanas a la capital cordobesa para buscar pistas sobre Ruth y José.
Al respecto, los agentes examinan las imágenes de las cámaras para averiguar si el padre estuvo el día de la desaparición en alguna de las gasolineras aledañas a la capital y poder esclarecer en parte la investigación del caso, estancada tras búsquedas infructuosas en la finca de los abuelos paternos.
Cabe destacar que el rastreo de la parcela de Las Quemadillas se llevó a cabo después de que la Policía visionara las cámaras de seguridad del Centro de Inserción Social (CIS) Carlos García Valdés, ubicado en las cercanías de dicha finca y en las que aparece el coche del padre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar