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De la Rosa: «Las estrategias serán a tres o cuatro paradas»

El piloto español probador del McLaren Mercedes Pedro Martínez de la Rosa considera que es "muy probable"que en el Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía, cuarto del Campeonato del Mundo y que se disputa este fin de semana en el Otódromo de Estambul, la estrategia de los equipos será ir "a 3 ó 4 paradas".

Para De la Rosa la vuelta a Europa es siempre "un punto muy importante de la temporada", ya que los equipos suelen estrenar nuevos paquetes aerodinámicos. "Esta carrera suele marcar la segunda parte de la temporada, que considero siempre la más determinante. Nosotros hemos trabajado bien, tanto en el simulador como haciendo pruebas de aerodinámica. No hay tiempo para mirar lo que hacen otros, simplemente te concentras en hacer tu trabajo al 100 por cien", comentó.

El Otódromo de Estambul, ubicado en la parte asiática de la ciudad, es uno de los circuitos más largos del Mundial y en él se corre en sentido contrario a las agujas del reloj como en Brasil. "El trazado es interesante para el piloto porque permite adelantar, es duro para el cuello y tiene muchos desniveles", manifestó.

El piloto de McLaren confiesa que encuentra especialmente difícil la curva 4. "Es una curva lenta de segunda, es ciega en su entrada y además tiene mucho desnivel lo que hace que el neumático delantero derecho esté un tiempo en el aire. La curva 8 es dura para el cuello y los neumáticos, pero a nivel de pilotaje es una curva bastante fácil. Si el coche va perfecto en calificación debería ser a fondo con neumáticos nuevos y poca gasolina", dijo.

De la Rosa recuerda la importancia sobre las gomas y las estrategias en una carrera que podría estar pasada por agua, pues hay previsión de lluvia para el fin de semana. "Es muy probable que las estrategias se sitúen entre tres y cuatro paradas, similar a Malasia. Como en las tres anteriores carreras, lo importante será ser muy flexible y adaptable con las estrategias. Turquía no es un circuito especialmente exigente para los compuestos de los neumáticos, pero sí lo es para su construcción, sobre todo por la curva 8, que castiga mucho la construcción del neumático delantero derecho", señaló.