Sevilla

El PSOE censura que sólo se han pagado 335000 euros a los proveedores

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El Ayuntamiento ha abonado a los 40 autónomos acogidos al plan de pago a proveedores un total de 335.432 euros de los 59 millones previstos por el Gobierno local, a lo que se suma que una cuarta parte de esos autónomos cobraron menos de 1.000 euros, según la información otorgada por la Corporación municipal en la Comisión de Ruegos y Preguntas. Con estas cifras, según el PSOE, se constata que es un plan «ineficaz al no ayudar a la reactivación de las pequeñas empresas ni a los autónomos».

En este sentido, el escrito del Área de Hacienda y Administración Pública señala que de los 83 autónomos con los que el Ayuntamiento tenía facturas pendientes a 31 de diciembre de 2011 por 671.193 euros, se han acogido 40 por 335.432 euros.

A este respecto, el concejal socialista Antonio Muñoz indicó que ya se había criticado que el plan era «caro», porque para abonar los 59 millones se pagan 22 millones de intereses en los próximos diez años. «Es una vía muy cara de liquidación de esa deuda y compromete al Ayuntamiento a realizar una serie de medidas sobre las plazas vacantes o la disolución de organismos, como Giralda Televisión», añadió, indicando que con esta acción el Consistorio quedaba «intervenido».
Por su parte, la concejal de Hacienda, Asunción Fley, reivindicó el «gran esfuerzo» que, en su opinión, ha llevado a cabo el Gobierno de Zoido para pagar todas las facturas de los proveedores desde 2011, de las que un «99 por ciento» fueron contraídas, según apostilló, por el anterior Gobierno local socialista.