Barcelona

Nissan anuncia que la fábrica de la Zona Franca es candidata a fabricar una furgoneta eléctrica

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Tras el éxito obtenido en otros países, Nissan empieza la comercialización de su modelo Leaf en España, que ayer fue presentado en Barcelona. Las primeras unidades de este modelo totalmente eléctrico ya se encuentran en los concesionarios de la marca a la espera de conocer la acogida que tendrá este vehículo de emisiones cero entre el gran público. Durante la presentación, además, Nissan avanzó que Barcelona es una «firme candidata» a fabricar la futura furgoneta eléctrica NV200, cuya versión a combustión ya se produce actualmente en la capital catalana.
Así lo afirmó el responsable del programa Cero Emisiones de Nissan, Javier Redondo, quien, además, también explicó que el Leaf es el primer producto de toda una gama de vehículos eléctricos, y que la furgoneta NV200 será la próxima en fabricarse. Sin precisar fechas, Redondo indicó que se trata de decisiones que «tienen que tomarse a corto plazo».
El president de la Generalitat, Artur Mas, tras conducir el Leaf acompañado del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, afirmó que «en Cataluña tenemos una vocación de país industrial y debemos mantener esta apuesta. Por lo que esperamos que alguna fábrica, quizá en Barcelona –en alusión a Nissan– también desarrolle coches eléctricos». Trias, por su parte, avanzó que Barcelona quiere apostar por este cambio y promover taxis y furgonetas de reparto eléctricas.
El modelo empezó ayer a comercializarse en España, y la compañía prevé vender unas 500 unidades durante el segundo semestre de 2011.