Conchi Ríos y el banderillero David Adalid heridos en Francia y Toledo

Cayetano, que indultó esta tarde un toro de Zalduendo en León, fue el gran triunfador de una jornada en la que Conchi Ríos y el banderillero David Adalid resultaron heridos al recibir sendas cornadas en el muslo y el gemelo respectivamente.

La Razón
La RazónLa Razón

En León, toros de Zalduendo, de juego desigual, el 1º, 2º, 3º y 6º, pitados en el arrastre, el 4º, indultado. Enrique Ponce, silencio y dos orejas; El Fandi, ovación tras petición y ovación; Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja; y Cayetano, dos orejas y rabo simbólicos y silencio. Tres cuartos. En Burgos, toros de Antonio Bañuelos, nobles, excepto el 2º y el 6º. El Cid, ovación en ambos; Castella, silencio tras aviso y oreja; y Morenito de Aranda, silencio en ambos. Dos tercios de entrada.

En Toledo, toros de Adolfo Martín, manejables. Javier Castaño, ovación y oreja; Iván Fandiño, oreja en ambos; y Martín de Vidales, palmas y oreja. Un tercio. El banderillero David Adalid recibió una cornada de seis centímetros en el gemelo de su pierna derecha. En Algeciras, toros de Gavira, bien presentados, destacaron el 3º y el 6º. Morante de la Puebla, pitos en ambos; Manzanares, oreja y ovación; y Talavante, oreja en ambos. Tres cuartos. En Ledesma, toros de Montalvo. Juan Mora, ovación en ambos; López Chaves, oreja en ambos; y Antonio Barrera, ovación en ambos. Media entrada.

En Rieumes (Francia), novillos de La Laguna, bien presentados, nobles y con fondo. Mathieu Guillon, ovación con saludos, silencio y silencio; Conchi Ríos, pasa a la enfermería; y Diego Silveti, oreja, oreja y oreja. Casi lleno. Parte médico de Conchi Ríos: Cornada en cara interior del muslo derecho con dos trayectorias de 10 y 15 cms. con desgarro muscular pero sin afectar a vasos importantes. Se operó en la plaza y fue trasladada a Toulouse por helicóptero. En Badajoz, última de la Feria de San Juan. Toros de Luis Terrón. Hermoso de Mendoza, silencio y ovación; Diego Ventura, dos orejas en ambos; y Leonardo Hernández, oreja en ambos. Media entrada.